Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

Digitalizarse

El escritor Andreu Martín apuesta por la autoedición en internet.

Con casi el 90% de sus libros descatalogados, Andreu Martín, a sus 62 años ha decidido pasarse a la autoedición de sus libros en formato digital. Su nueva novela, La vida es dura, será publicada exclusivamente en formato digital a través de la plataforma Amazon. Se trata de una novela contundente, enmarcada en el contexto del 15M. El protagonista de esta novela de acción ya no es un detective, ni un policía, sino un parado que, ante la dureza de las circuntancias, decidde tomarse la justicia por su mano.
Niños que muerden a perros es otra obra inédita que verá la luz en internet, una recopilación de cuentos cortos, relatos insólitos policiacos. Novelas como Bellísimas personas o Por amor al arte, descatalogadas desde hace años, no solo volverán a la vida en formato digital, sino que en una atrevida apuesta por los nuevos modelos, se publicarán con una licencia creative commons 3.0. En total, 11 títulos con los que el autor inicia sus andanzas por internet sin intermediarios, cansado de la poca vida a la que se ven abocadas las novelas en manos de las editoriales y sus jefes de márketing.

Los libros estarán disponibles en Amazon en esta primera fase, para publicarse también en otros formatos en aquellas plataformas que permiten la autoedición.

Las obras estarán disponibles en la página web (operativa a partir del viernes 20) andreumartin.com. Una web-catálogo, donde el lector podrá encontrar enlaces a las novelas disponibles en formato papel y a los nuevos ebooks con solo un clic.

“El 90% de mis obras están descatalogadas. No se trata de una disyunción exclusiva O papel O digital. Los tiempos están cambiando, los dos formatos pueden convivir. Yo lo que quiero es que mis obras perduren, y para eso, la estrategia editorial tiene que cambiar”

Dicho de otra manera

Yo, que creía que ya debería jubilarme, me encuentro embarcado, como Indiana Jones, en una nueva aventura, presionado por la crisis y el amor por mis libros pasados, presentes y futuros. En busca de nuevos mercados, con la vista fijada en los posibles lectores del otro lado del Atlántico, aquí quedan mis reflexiones maduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: