Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

LA DALIA NEGRA

 

El miércoles, 15 de enero de 1947, a primera hora de la mañana, en una zona lujosa de Hollywood, aparecieron los restos de una mujer joven que había sido torturada hasta la muerte. La habían atado y colgado cabeza abajo, la habían quemado con cigarrillos, la habían golpeado, le habían grabado con un cuchillo las iniciales B.D. en un muslo y la habían cortado en dos por la cintura.

Imagen

 

Las huellas dactilares permitieron identificar a la víctima como Elizabeth Ann Short, nacida en 1924 en Boston (tenía 23 años). Quería ser actriz y frecuentaba los bares y nightclubs de Los Angeles siempre vestida por completo de negro. Tenía la piel muy blanca, los cabellos como ala de cuervo y se hacía llamar “La Dalia Negra”.

 

No tuvo éxito, pasó por muchas manos y, cuando bebía mucho, decía que había estado casada con un soldado que había muerto en la India.

Imagen

 

Vivía en Pacific Beach, con una acomodadora de cine llamada Dorothy French que declaró a la policía que, en la tarde del 8 de enero, Beth había salido acompañada de un hombre llamado Red. No volvió a verla viva. Una semana más tarde aparecería el cadáver.

 

La policía encontró a Red: era Robert Manley, pelirrojo de 25 años, casado, que reconoció haber estado con La Dalia la noche del 8, pero tenía coartada para el momento en que se suponía que la habían matado.

 

El 21 de enero, un hombre llamó al periódico Los Angeles Examiner y proporcionó datos que únicamente el asesino podía conocer y el 24 de enero remitió al periódico el certificado de nacimiento de Beth Short, su tarjeta de la Seguridad Social, fotos y otros objetos propiedad de la muchacha.

 

El 27 de febrero el asesino envió una carta que decía que se iba a entregar a la policía el 29 de febrero, a las diez de la mañana.

 

El 29, a la una del mediodía, todavía no había comparecido y, en cambio, les hizo llegar un mensaje:

 

«He cambiado de idea. No me íbais a tratar como merezco. El crimen fue justificado.»   

 

Nunca encontraron al culpable.

 

El caso continúa abierto.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: