Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF

El 3 de febrero de 1929, un hombre atacó a una mujer en una calle de Düsseldorf y le clavó unas tijeras veinticuatro veces. Se iniciaba una de las series de asesinatos más terrorífica de la historia.

Imatge

En realidad, había dado comienzo mucho antes porque el agresor, Peter Kürten, en 1899, con sólo dieciséis años, ya había intentado estrangular a una niña y hasta 1928 había pasado largos períodos en la cárcel por ocho intentos de estrangulación, dos ataques con martillo, el asesinato de una mujer en el transcurso de un robo y veintidós incendios provocados.

En uno de los pocos períodos en que disfrutó de libertad, se casó con una mujer que había cumplido condena por homicidio y que fue muy tolerante con el posterior comportamiento de Peter Kürten.  

Después del ataque con las tijeras, y hasta el mes de mayo de 1930, en que fue detenido, Peter Kürten cometió un mínimo de treinta agresiones con martillos, cuchillos, tijeras o sus propias manos, a hombres, mujeres, niños y niñas, y en el juidio pudieron probarle nueve asesinatos consumados.

Era un individuo pulcro, bien vestido y educado y con Frau Kürten vivían en un apartamento del 71 de Mettmannerstrasse con lo que entonces se definía como una “respetable mediocridad”.

Una de las víctimas que se llevó a su casa pudo escapar y, luego, condujo a la policía hasta el domicilio del monstruo. Él no ofreció resistencia convencido de que sólo podrían acusarlo de intento de violación, pero, cuando le preguntaron por los asesinatos, se puso a hablar de ellos sin parar, añadiendo incluso a la lista algunos crímenes de los que la policía no tenía el menor conocimiento.

El juicio dio comienzo el 13 de abril de 1931, duró diez días y lo sentenciaron a muerte.

Lo guillotinaron el 2 de julio de 1931, y ese mismo año Fritz Lang rodó la película M, el Vampiro de Düsseldorf, interpretada por Peter Lorre e inspirada en los hechos que durante el último año habían llenado los periódicos. 

Imatge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: