Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

ASESINATO EN HOLLYWOOD

El 2 de febrero de 1922 la policía de Los Angeles acudió a una mansión de Alvarado Street donde había aparecido muerto el propietario, William Desmond Taylor, famoso director de películas de éxito como la saga de Tom Sawyer (1920).

Imatge

En la casa había mucha gente: dos ejecutivos de la Paramount Pictures quemaban documentos en la chimenea, la actriz Mabel Normand revolvía cajones, el mayordomo Henry Peavey lavaba platos en la cocina, unos hombres sacaban cajas de botellas de licor por la puerta de atrás (era la época de la prohibición de consumo de alcohol en los Estados Unidos).

En medio del salón, el realizador boca arriba.

De pronto, un hombre se presentó como médico, hizo un reconocimiento del cadáver y diagnosticó muerte natural por hemorragia estomacal.

Los presentes también certificaron que Taylor sufría de trastornos gástricos que combatía con magnesia.

No obstante, cuando levantaron al muerto para trasladarlo, se descubrió que tenía una bala del calibre 38 clavada en la espalda.

La investigación fue muy complicada y confusa. Aparecieron indicios que sugerían que Taylor podía estar haciendo chantaje a un montón de mujeres de las que conservaba muestras de ropa interior, o bien ser víctima de chantaje debido a las orgías que se celebraban en aquella casa o a su relación con una actriz menor de edad: Mary Miles Minter.

Pero la industria de Hollywood tiró de todos los hilos de que disponía, presionó al fiscal e interrumpió la investigación.

Cuarenta y cuatro años después, en 1966, al famoso director de cine King Vidor se le ocurrió hacer una película sobre el «caso William Taylor». Inició por su cuenta las indagaciones alrededor de lo que había sucedido…

Y descubrió a la asesina.

Era Charlotte Shelby, madre de Mary Miles Minter, la actriz menor de edad que estaba liada con William Taylor.

Imatge

King Vidor no llegó a realizar el film porque habría descubierto la implicación de muchos amigos suyos en aquella sórdida historia de chantajes, orgías, drogas, alcohol y violaciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: