Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

BARBA AZUL 1919

En diciembre de 1914, cuatro meses después de haberse iniciado la Gran Guerra, el señor Dupont, de 45 años, alquiló una casa de campo en el pueblo de Vernouillet y trasladó allí a la señora Jeanne Cuchet y a su hijo André, porque tenían la intención de casarse pronto. En el mes de mayo, el señor Dupont explicó a la familia de Jeanne Cuchet que, tanto ella como su hijo trabajaban para el ejército y habían tenido que irse a vivir a Inglaterra. El mes siguiente ya había otra mujer regando el jardín de la casa de Vernouillet: era la viuda de 46 años Thérese Laborde-Line que sólo vivió allí cinco días. Luego. llegó la señora Désirée Guillin y más tarde el señor Dupont alquiló otra casa llamada l’Ermitage, en el pueblo de Gambais, a 50 km. de París donde llevó a otras mujeres que tampoco se quedaban mucho tiempo. Eran días en que gran parte de la población masculina francesa luchaba y moría en el frente, dejando numerosas viudas necesitadas de compañía. 

Acabó la guerra y el 6 de abril de 1919 el inspector de policía Jean Belin empezó a investigar una serie de misteriosas desapariciones. Las pistas lo llevaron hasta aquella casa de Gambais, l’Ermitage, por cuya chimenea con frecuencia salía un humo denso, negro y apestoso. El 12 de abril, detenía a Henri Désiré Landru, afable padre de familia. Él era el señor Dupont, (y el señor Diard, y el señor Fremyet), con antecedentes penales por estafa de 15000 francos en 1909.

Imagen

Pudieron averiguar que ponía anuncios en la prensa para conocer «viudas con intenciones matrimoniales» y las mataba, descuartizaba y quemaba en el horno de la casa de campo para quedarse con su dinero.

Lo guillotinaron el día 25 de febrero de 1922, después de un juicio sensacional donde se demostró que había matado al menos a once mujeres, y el nombre de Landru adquirió fama internacional. Charles Chaplin hizo un film inspirado en él, titulado «Monsieur Verdoux». 

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: