Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

La vida es dura. La nueva novela de Andreu Martín sólo en ebook.

La novela indignada, de una época crispada, mientras se desmorona el estado del bienestar, y cada ciudadano descubre que ha sido víctima de la gran estafa.

Un grito: “Si no pagas lo que debes / te quemamos el Mercedes”. La indignación de las víctimas de la crisis, de los deshauciados que tienen que continuar pagando la hipoteca aun cuando viven bajo un puente, de quienes se han visto arruinados por aquellos que les prometían riqueza. Han aprendido que la vida es dura… pero alguno de ellos empieza a pensar que, puesto que ha de ser dura, justo es que lo sea para todos.

Amazon

.ePub

andreumartin.com

Una respuesta a “La vida es dura. La nueva novela de Andreu Martín sólo en ebook.

  1. marce parra 22 abril 2012 en 07:00

    En general comparto su visión de un futuro con libros sólamente digitalizados pero no tengo una idea tan optimista. La nuevas tecnologías no harán que las obras sean eternas ni que estén disponibles para todos. En mi opinión hay varios efectos que harán que eso no sea así.
    Por un lado la masificación. Lo que comentaba en su anterior video ya se hace en el formato digital. “Llenar la estantería” para eliminar al competidor. Es una primera fase que durará tiempo pero que terminará y que hará que con el tiempo se empiecen a borrar archivos. Cuando se haga, se hará como se hizo con Megauploap, sin importar nada si es material legal o no. “A lo tonto” como diría José Mota. Tenga la seguridad de que el encargo de borrar para hacer espacio en los servidores no lo hará un editor con criterio, sino el chico de los clips. Y se salvarán de la quema las obras que haya blindado la editorial por las razones que sean. El resto irá directamente a la papelera para dejar espacio a lo nuevo, sin comprobar si hay copias de seguridad o si el escritor lo vale y en un futuro puede ser rentable.
    Por otro lado el márketing. Se hará lo mismo que en papel pero a nivel de márketing viral en internet. En el mejor de los casos habrá unos cuantos buenos escritores que se harán la autopropaganda tan bien que empezarán a ser conocidos y tendrán su oportunidad. El resto…, sólo se publicitará lo que consideren que va a venderse.
    Hay que considerar también la inercia a repetir el “negocio” que hay en papel pero en digital. En un primer momento, spienso que que los autores saldrán ganando. Pero sólo hasta que se “defina” el negocio y queden sólo unos pocos competidores relevantes. Y no digo editoriales, porque los que queden serán un par de librerías virtuales que se repartirán el 70 u 80 % del negocio. Cuando esto suceda, a la mierda el autor. Si uno no pasa por el aro, hay cien esperando. Y el que quiera, que se autopromocione, que ya ofrecerán un contrato que merezca la pena sólo al que vean que de verdad vende.
    Como ve no tengo una visión demasiado optimista del mercado editorial. Lo siento, pero veo los mismos viejos vicios en nuevos formatos.
    Un saludo
    Marce Parra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: