Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

Un consejo para cada público

El 18 de enero de 2001, Enrique Ventura nos regalaba una estupenda aportación a la Parida: los consejos para asesinos psicópatas.

A la hora de asesinar a alguien, nunca, mientras le apuntas con una pistola, le digas: ¡Te voy a matar! Eso conducirá a una reacción instintiva de huída. Hay que darle a elegir: ¡No te muevas o te mato! La víctima optará por quedarse inmóvil, y es más fácil acertar a alguien que está inmóvil que a alguien que corre despavorido. (Advertencia a los niños: Procurad no experimentarlo en casa.)

A lo que Silvia Adela Kohan, añadió que, como plagiar es divertido, también valía la pena aconsejar a las conquistadoras compulsivas:

A la hora de conquistar a alguien, nunca, mientras le apuntas con la mirada, le digas: ¡Me gustas! Eso conducirá a una reacción instintiva de huída. Hay que hacerle creer que él elige: tú o la infelicidad. La víctima optará por quedarse inmóvil, y es más fácil acertar a alguien que está inmóvil que a alguien que corre despavorido.

Y con los consejos de Jeroni Alsina para las campañas electorales de los partidos de derechas me despido.

Dicen:”No te muevas o acabo contigo (mis amigos del FMI, o de Bruselas se encargarán de aniquilarte)”. Naturalmente, nadie se mueve (¿por qué votar?). Sus cómplices sí que votan disciplinadamente (ahora toca votar, si es necesario tocará otro tipo de actuaciones más contundentes). “No os preocupéis, los niños ya tienen sus playstations, con fuego virtual”. ¿Por qué tienen tanto miedo de una socialdemocracia de pacotilla?

2 Respuestas a “Un consejo para cada público

  1. José María Gutiérrez Robredo 8 enero 2012 en 18:20

    Andreu, me encanta tu literatura (creo que me he leído la mayoría de tus obras “negras” desde Prótesis, a cada cual mejor, si bien el del Asalto a la Virreina es la que mejor sabor de boca me ha dejado, quizá porque LA HA LEÍDO TAMBIÉN MI HIJA ADOLESCENTE y eso para mi ha sido una gran satisfacción, el poder hablar de algo con ella en la que coincidamos). Al grano, es la primera vez que escribo a alguien a su blog y lo hago con todo el cariño del mundo porque me ha chirriado ver NOS REGALAVA en la primera línea de “Un consejo para cada público”. Ya se que puede ser así en catalán, pero yo soy de Bilbao, y muy orgulloso de ello, como buen bilbaino (así sin diptongo, que con acento lo dicen los bilbaínos de Nueva York, noveno distrito de Bilbao).
    Saludos y un fuerte abrazo

    José María Gutiérrez Robredo

Responder

