Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

Críticos y escritores

“—… Trato de evitar a la gente de Barcelona.
—¿Evitar a los escritores?
—Especialmente. Es un gremio muy mezquino. Tengo entendido que a un sacerdote, si le falla ética o moral, no le perdonan. A un escritor, en cambio, aunque siempre esté hablando de política y moral, nadie le exige. Luego descubres que son unos envidiosos de cuidado. No es buena raza, no.
—Pues usted ha pertenecido al grupo durante años.
—Por eso hablo desde la experiencia.”

Juan Antonio Masoliver Ródenas, crítico y escritor, en una entrevista titulada “Al crítico que escribe el lector no lo cree“. La Vanguardia, 14/11/2010

Una respuesta a “Críticos y escritores

  1. Javier 11 enero 2011 en 16:59

    Muy bien, yo no le saco el tema de politica ni la moralida y usted sigue escribiendo…
    La verdad es que querria agradecerle sus obras juveniles, ya que han sido parte de mi infancia. No solo las novelas de Flanagan, que no he podido leer todas, ya que me descolgue en Flanagan 007, pero me han comentado que vuelve Nines la pijilla!! Tendre que volver a la infancia. Aun asi, el libro que mas me gusto fue el de “El amigo Malaspina”, me tirará mas el mar que los detectives.
    Muchas gracias por esas horas de entretenimiento, y supongo que me pondre a leer sus obras mas adultas….o esperare a que escriba algun libro de flanagan en Paro, con problemas para llegar a fin de mes!!
    Gracias de nuevo y un saludo

Responder

