Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

Más y más

«Los discursos sobre la insostenibilidad del planeta y sobre el calentamiento global han contribuido a dibujar un horizonte sórdido y oscuro. En este mundo sin futuro impera el principio del rendimiento rápido. No hay proyecto: sólo resultado. Es el principio cultural de las empresas de capital riesgo, dispuestas a sacar todo el jugo posible de un negocio en el menor tiempo aun a riesgo de agotarlo para siempre.Pero también es el principio cultural del consumismo, en que la pulsión por comprar no se detiene nunca: el deseo de un nuevo producto impide el goce del producto recién conseguido, dentro de una serie interminable de frustraciones. Y es el principio cultural que rige las conductas de empresarios y gobernantes: la productividad (y su fiel acompañante, la competitividad). Siempre más: la insaciabilidad como modo de estar en el mundo.

(JOSEP RAMONEDA.)

Una respuesta a “Más y más

  1. el cartero 17 junio 2010 en 21:35

    hola, andreu. por fin dejé fotos en tu post de asturias. como no me manejo nada bien con esto de poner fotos, creo que ha salido alguna más.
    en el twitter han salido las cuatro que tenía metidas, cuando sólo quería poner una mía, si te molesta me lo dices y lo borro. no lo considero importante, pero prefiero decírtelo.

    quería comentar algo pero ya no tiempo, otro día será. te seguiré leyendo.

    un saludo.
    nieves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: