Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

Magníficas cápsulas contra el olvido

151.- Me acuerdo de que aquel anciano murió sin saber de qué había vivido.
182.- Me acuerdo del vecino que tomó un veneno de efecto tan retardado que murió de un ataque de impaciencia, ya cumplidos los noventa años.
189.- Me acuerdo de que la policía, en lugar de reprimir, suprimía.

(ANTONIO CALDERÓN, “WILLY”. 511 cápsulas contra el olvido.)

4 Respuestas a “Magníficas cápsulas contra el olvido

  1. el cartero 23 mayo 2010 en 15:19

    pues sí que tuvo paciencia el vecino del ataque de impaciencia.
    me han gustado lo tres pero quedo con el vecino.

  2. el cartero 23 mayo 2010 en 15:40

    andreu martín llegó, contó, y se fue. ojalá vuelva otra vez, y sea antes de los noventa.

    en vivo y en directo cuenta casi-igual que en sus novelas: toque de suspense, toque de enganche juguetón, y risas. de tanto en tanto hace ver la poca gracia que tienen algunas cosas… volvemos a reir.

    nos cuenta de ir a la realidad para crear ficción. y lo fastidioso de que la realidad supere a la ficción. y de muchas cosas más. no nos habla de su nuevo libro, así que he decidido que la próxima vez que me digan: por qué brindamos?, diré: SI HAY QUE MATAR ¡SE MATA¡. si, al brindar, me miran raro, me explicaré.

    hay algo en lo que la realidad nunca superará a la ficción: cuando se inventa un instante o el tiemp que sea, uno puede hacer lo que le da la gana. el azar, las circunstancias, y los otros, están en nuestras manos.

    también resulta emocionante llevar la ficción a la realidad. así fue que pasé unas horas como uno de los personajes de la breve novela del viernes 21 de mayo de 2010 en un pueblo de asturias.

    sin tu presencia no habría sido posible, sr.martín.

    nieves vigil

  3. el cartero 23 mayo 2010 en 22:46

    no es jaume ribera ni andreu martín los que están es twitter, es el mismísimo flanagan.
    me he convertido en tu seguidor, flanagan. porque llendo detrás de ti se entera una de todo.

Responder

