Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

Seguimos dando pistas

9 Respuestas a “Seguimos dando pistas

  1. el cartero 13 mayo 2010 en 00:37

    laparidadelandreu, eso de las pistas de qué va?, no es ud andreu martin?, es ud un seguidor que ha querido hacer un blog sobre el sr.martin?. es raro que haya tantos chavales siguiendo sitios donde está flanagan y aquí ni un alma. claro que si es la zona de adultos no me eztraña que no haya ni un alma. estarán todos muertos. desde luego este no es mi cementerio, sea ud quien sea.

    lo importante del asunto es que ir a ver a un sicólogo que escribe novela negra que se monta comics y cuentos y que el rollo irá de ficción y realidad (o algo así),
    eso no pasaba por el principado desde la primera república. claro que, como siempre, sucederá… no! me quedaré con la parte de ficción. la otra no hay dios quién la aguante.

    no entender el sitio está bien. mientras no se entiende se construye. eso sí, quiero dejar bien claro que no soy un personaje (lo del cartero es porque me gustan las cartas. y la cartera me suena a monedera. y el cartera a ladrón *), soy ´simplemente´ una tía. y no de las que tienen sobrinos (ni uno). como el cartero era demasiado liante
    (a mí también me han liado. justo es decirlo), como tía soy clara como el agua de los bellos ríos y hermosos mares… creo que esto lo habría dicho el cartero ¡ no puedo quitarme de encima al gorritas ¡. no pasa nada, afortunadamente estoy en un cementerio. claro qué sí, los cementerios también tienen su parte positiva.

    tengo unos zapatos de charol negro y tacón de aguja que son perfectos para ir a escuchar al sr. martin. y espero que para ese día mi tobillo esgonciao esté dispuesto a subirse en diez centímetros. caminar a esa altura es un placer, es un… parece que me alegro de verte. una alegría no exagerada. las exageraciones son molestas. digan lo que digan los dichos. hay que estar dentro de la media. ni un milímetro hacia arriba ni uno hacia abajo.

    bueno, laparida, espero tenga un día de alegría de ver a todos los zapatos negros del mundo.

    sí, disfrute

  2. el cartero 13 mayo 2010 en 01:02

    se me olvidaba decir: no entenderá eso del nick .el cartero. da igual no tiene cristal.

    una pista: pasta al pesto

  3. nieves 13 mayo 2010 en 01:08

    cartero, ¿no ibas a ser claro como los bellos mares en los que a pesar de no ser vivos, se flota?

  4. laparidadelandreu 13 mayo 2010 en 07:26

    Bueno, estupefacto por la entrada del misterioso cartero, contesto:
    Soy Andreu Martín y, si me relacionas con Flanagan, haces bien. Con Jaume Ribera somos los autores de Flanagan. No soy un seguidor que se aprovecha del tema. El 80 % de tu largo mensaje no lo entiendo: será cosa de la edad.
    ¿Lo de las pistas? Una sorpresa.
    ¿”Ir a ver a un sicólogo que escribe novela negra que se monta comics y cuentos y que el rollo irá de ficción y realidad (o algo así) NO PASABA POR EL PRINCIPADO DESDE LA PRIMERA REPÚBLICA”?
    Bueno, me alegro que digas eso. Ya era hora de que se hiciera, pues. Hemos estado a punto de perderlo.
    Y entre realidad y ficción, ¿te quedas con la ficción? Bueno, de eso podríamos hablar un rato largo. Haces bien. Me alegro. No sólo porque vas a consumir novelas (preferentemente las mías) sino porque la ficción es una interpretación que da sentido a la realidad, de manera que entenderás y controlarás mejor la realidad si sabes leer ficción. Otra cosa es que SEPAS LEER FICCIÓN.
    Bueno: te agradezco las líneas que me has dedicado. Y, cuando quieras, envíame una foto donde estés encaramada a esos zapatos de charol. La colgaré en mi blog.

  5. el cartero 13 mayo 2010 en 15:42

    home sr.martín, gusto hablar contigo!!!. ahora ando mal de tiempo, pero por la noche ya te contaré.
    un abrazo.

    pd: no anules tu visita, por dios. o tiro los zapatos de charol negro por la ventana. si muere alguien a causa del tacón, ya sabes quien es el culpable. yo no.

  6. el cartero 13 mayo 2010 en 23:12

    espero que hayas tenido un buen día, sr.martín. por aquí hemos tenido una tarde más calmada, llevaba una semana lloviendo sin parar. he aprovechado para pasarme por la librería, para echar un vistazo a algunos libros. comprar sólo compre de los suyos, por supuesto (tengo diez días para cambiarlos por otros). nunca devuelvo los libros que tienen un poquito más de historia que la que llevan dentro. estos suyos tiene ese poquito porque es un placer muy divertido este encuentro contigo. eso sí, después de un tiempo, los regalo.

    en la librería pedí que me sacasen todo lo que tenían de andreu martín (otro día atacaré con jaume ribera, de momento sólo he visto lo que habéis hecho juntos):
    – mañana llega ´si hay que matar se mata´
    – de las novelas elegí: el blues de la ciudad inverosimil ( lo abro al azar y aparece SORPRESA, pág.151. por cierto, tu sorpresa suena a un nuveo libro. me gusta el título.
    he alucinado porque escribes mucho en sólo un año), me lo quedé por: “Un tercer Óscar Bruch, el exterior, sensato y contenido, era capaz de mantener una conversación, de contar chistes, de beber chupitos de Chianti y desparramar sonrisas a diestro y siniestro, como si esa tormenta interior no existiera. Sólo de vez en cuando se me escapaba un suspiro que consideraba imperceptible e inevitable.”
    – de los comics no hubo posibilidad de elección: DIMAS
    – me salté la adolescencia y al gran flanagan (ya tiene tantos seguidores que uno más sería excesivo, pensé) para irma directa a la literatura infantil
    – la librería de los cuentos está en otro local, fuera de esta librería de tres plantas. las dependientas van vestidas como niñas, y yo sentí que me metía con alicia muy contenta y yo maravillada. no sabía si elegir el cuanto del eslabón de cristal o el de la princesa y el traidor. la dependienta me preguntó:
    ¿cuántos años tiene la niña?, podría ofrecerte otros autores
    la niña?. gracias por ayudarme a elegir pero el autor ya está decidido y el cuento mmmmm a mí me gusta el cristal pero a la niña igual le suena más lo de princesa. y no estaría mal que relacionase princesas y traidores en lugar de princesa príncipe, traidor traidora, o algo así ¿no?
    vale, entonces le pongo éste, ¿no?
    sí, ese mismo
    alguien pregunta: pero andreu martin no escribe novelas policiacas? es otro martín?
    respondo: no, no es otro, es el mismo.
    se quedó el buen hombre echándole un vistazo a la princesa. y al eslabón de cristal.
    me pasa lo mismo cuando me paro a mirar la fántastica charcutería que tengo delante de casa: sabe de dónde es el embutido?
    sí, lo sé. también sé que sabe a gloria.

  7. el cartero 13 mayo 2010 en 23:22

    a propósito del nombre de gloria, en el libro ese de barcelona ylos desastres, vi los nombres de tus dos catedrales, de tus dos amores que consiguen que tu vida no sea ningún desastre. pedí un boli y lo copié:

    “y, naturalmente, mis queridas queridísimas Rosa Mª Roca y Clara Martín, que hicieron que la casa en que vivimos los tres contunuara funcionando y el mundo continuara girando a nuestro alrededor a pesar de mi fiebre creadora”

    un abrazo para ti, y otro para tu mujer y tu hija

  8. el cartero 13 mayo 2010 en 23:57

    ah! otro abrazo para tu colega jaume ribera.
    —————————-
    a ver si cuando vengas a contarnos cosas dices que es un chupito de chianti. me he quedado con las ganas de probar el chianti ese

    me gustaría aprender a leer ficción bien leída. escucharé con atención. soy una lectora mediocre, y lo de seguir una novela me cuesta. así que sólo puedo prometer (que no jurar) no saltarme más de quince páginas no empezar por el final no abrir por donde caiga y por consiguiente interpretarlo todo al revés, montándome otra historia, etc etc.
    todo a cambio de que nos hablas de la obsesión. y de que no permitas que haya ponencias paralelas.

    buen día!

Responder

