Andreu Martín

Blog del escritor Andreu Martín

La parida del Andreu 8/02/2010

2ª SEMANA DE LA CONTRA (de La Vanguardia).

«Mi madre era analfabeta y muy pobre. Todos los años, los Reyes Magos le traían una naranja que compartía con sus hermanos.

» —¿Se conformaba?

» —Las pocas veces que fue al colegio pudo ver las muñecas de porcelana de las niñas ricas, y ése era su sueño, así que un año la familia decidió que todos pondrían dinero para comprar una muñeca de porcelana. Era una muñeca pequeñita…

» … Pensaron que ese regalo tan fabuloso no podía entregarse de cualquier manera. Así que un tío de mi madre suspensió a la muñeca con un hilo entre las tablas del pahar, como si la muñeca bajara del cielo…

» —Qué bonito.

» Cuando mi madre entró en el pajar alzó las manos para cogerla. Mi tío fue soltando el hilo pero, de repente… ¡se rompió el hilo!

» —¡No!

» —La muñeca se hizo añicos, pero mi madre la remendó con esparadrapo, y así tuvo la muñeca de porcelana más valiosa del mundo: una muñeca que había que cuidar mucho porque estaba enfermita.»

(ANA CRISTINA HERREROS, editora y narradora de cuentos, entrevistada por Ima Sanchís el 6-1-2010.)

Responder

